Inicio
  Casa
  Enlaces

 

Se pueden observar gran variedad de aves que existen en la zona,  escuchando correr el agua con las ovejas entre los fresnos de la dehesa.

 

 

Como llegar: 

 Varias vías de acceso pasan por el término municipal:

 Desde Segovia tomamos la N-601 a Valladolid, recorremos 9 km. y a la derecha nos desviamos por la CL-603 en dirección a Turégano, pasando por el cruce de Cantimpalos a la izquierda, Pinillos de polendos y a 3 Km. nos encontraremos con Cabañas de Polendos.

  Desde Segovia  tomamos la N-110 a Soria, recorremos unos 3 Km. nos desviamos en dirección a Espirdo pasaremos por la Higuera y por la pequeña carretera que atraviesa la finca del Marques de Quintanar llegaremos a Cabañas de Polendos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un perímetro de 20 a 30 Km. se encuentra Segovia capital, Sepúlveda, las Hoces del Duraron, Turegano con su castillo y el mejor cordero en su plaza. La granja con su Palacio y sus jardines. Coca, la Romana.

 

 

 

Cabañas de Polendos está situado entre el río Polendos y una dehesa de fresnos centenarios, junto a campos de cultivo y bosque de ribera, un pueblo tranquilo, con muchas iniciativas innovadoras para el turismo rural.

 

 

                    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

               

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                      

Alrededor del pueblo se cultivan los mejores garbanzos, y las cepas del vino de la bodega de las Agejas, con el frió se comienzan a olfatear las matanzas del cerdo en las casas particulares.
Si quieren comer bien, rutas a caballo, productos de la zona, senderismo y cualquier otra curiosidad, pregunten a Ana, o  Manolo que les aconsejaran en lo necesario...
 Nos encontraremos con la ermita románica del despoblado de las Agejas, y la finca del Marques de Quintanar con un bosque de robles y encinas intacto.